Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 37
El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, informó que se modificará el trazo de la Autopista Urbana Oriente para reducir al mínimo la afectación a la zona de humedales, que debe determinarse en la nueva manifestación de impacto ambiental solicitada a la empresa constructora (Cemex).
Desde hace varias semanas se llevan a cabo revisiones en campo para evitar afectaciones y analizar la posibilidad de mover el trazo sobre el camellón central, al considerar que serán dos carriles por sentidos a lo largo de 14 kilómetros y se realizará en tres tramos, el primero de Xochimilco a Bilbao.
El segundo será elevado para llegar a la Agrícola Oriental, porque no hay derecho de vía, con una longitud de 1.3 kilómetros, y el otro a nivel superficial hacia Zaragoza, sin afectar la vialidad; en los cruces principales se colocarán puentes y zonas de paso peatonal seguros; además de considerarse el rescate y reubicación de 14 áreas verdes.
El funcionario precisó que la inversión de la obra será de 3 mil 800 millones de pesos, con un cobro aproximado de 2 pesos por kilómetro para 45 mil usuarios.