Ganar puede ser el parteaguas: Márquez
El técnico dice que tiene el apoyo de Vergara
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a14
Guadalajara, Jal., 1º de octubre.
El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, no asume que el equipo se presente como víctima ante el América, en el clásico del futbol mexicano, este fin de semana en el estadio Azteca, ya que más allá de la posición que cada equipo tenga en la tabla general, dejó en claro que los rojiblancos se presentarán como un cuadro muy competitivo.
El Guadalajara suma apenas ocho unidades en 10 encuentros –tiene uno pendiente– frente al actual campeón del balompié nacional –también le falta un juego– que acumula 25 puntos, lo que hace una diferencia de 17 entre ambos contendientes.
Al concluir la práctica en el estadio Omnilife, el entrenador dejó en claro que no tiene ninguna intención de renunciar al cargo, sobre todo en este momento cuando se avecina un duelo de la importancia que reviste el clásico y cuando en su caso está muy comprometido con el futbol.
Aunque no ha logrado ganar desde que tomó las riendas del equipo, tras la salida de Benjamín Galindo –suma cuatro empates y dos reveses–, Ortega apuntó que mantiene el apoyo del dueño del equipo, Jorge Vergara, además el del presidente deportivo Denis te Kloese, que es lo más importante que ha percibido en su permanencia en la dirección técnica.
Hizo caso omiso de los rumores que ubican en su puesto al ex técnico de la selección nacional José Manuel de la Torre, de quien fue auxiliar cuando dirigió a Chivas en el Clausura 2006 hasta el Apertura 2007, además de ser parte de la institución cuando obtuvo el título en el Apertura 2006, único logrado en la época de Vergara.
Al término del entrenamiento, el delantero Rafael Márquez Lugo comentó que una victoria sobre las Águilas sería importante para marcar un antes y un después, y que el conjunto tapatío cerrará de mejor forma el actual certamen nacional.
En su opinión, más allá de que el América pase por un buen momento y nosotros no, en los clásicos ni las estadísticas ni los momentos cuentan tanto
, por lo que confía en que puedan iniciar una racha ganadora para alcanzar un buen cierre de temporada.
Chivas llegará este fin de semana a la ciudad de México sin lesionados, de acuerdo con la información proporcionada por el jefe de los Servicios Médicos, Rafael Ortega, ya que algunos de los jugadores que sufrieron lastimaduras, como el portero Víctor Hugo Hernández o el mediocampista Jorge Enríquez, están en recuperación, aunque otros como Édgar Solis y Omar Esparza estaban descartados desde antes por haber sido operados.