Jóvenes anarquistas sostienen un enfrentamiento con policías
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 6
Oaxaca, Oax., 2 de octubre.
Seis personas heridas –cuatro policías y dos civiles– y 12 detenidas dejó un enfrentamiento entre jóvenes autodenominados anarquistas y elementos de la policía estatal que resguardaban un banco, la central camionera y una tienda de autoservicio.
Unos 40 anarquistas partieron de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) rumbo a la calzada Héroes de Chapultepec para reunirse con integrantes del Frente Único de Lucha hacia la Construcción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), quienes participaron en la marcha para conmemorar el 2 de octubre.
Durante la marcha, los manifestantes arremetieron contra los policías. Los encapuchados utilizaron lámparas de tungsteno –que previamente habían sustraído– y las aventaron a los agentes, quienes se replegaron cubriéndose con sus escudos.
Recibieron pedradas e incluso machetazos. Los uniformados lograron detener a 12 personas, entre ellas tres integrantes de Morena. Finalmente, la marcha llegó al zócalo de la ciudad donde se realizó un mitin.