Jueves 3 de octubre de 2013, p. 22
El Sindicato Nacional de Mineros denunció ayer que personas sancionadas por traición, actos de corrupción y entreguismo
y que han estado al servicio
del empresario Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México y del Grupo Acerero del Norte, pretenden ostentarse como representantes de esta organización gremial e incluso firman desplegados a nombre de la misma.
En un comunicado, indicó que la Comisión de Honor y Justicia y la convención nacional de este gremio, sancionaron a Héctor Luis Villarreal, Gerardo Mario Mireles, Jaime Oliverio López, Erasmo Morales, Sergio Rolando Medina, Héctor Herbey Alarcón, entre otros, y ahora se hacen pasar falsamente por representantes del gremio e incluso firmaron ayer un desplegado en este periódico.
Ante ello, el comité ejecutivo nacional y el consejo general de vigilancia y justicia de este sindicato se deslindaron del contenido del desplegado publicado ayer, 2 de octubre.
El secretario de asuntos políticos del sindicato, Genaro Arteaga, afirmó: queremos dejar claro que esas personas fueron sancionadas por la convención nacional, que es la máxima autoridad del sindicato, a través de la Comisión de Honor y Justicia, por actos de corrupción, traición y otros, y por eso se les ha retirado sus derechos sindicales
.