Beneficia a alumnos de planteles ubicados en zonas indígenas
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 15
Nacajuca, Tab.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez fortaleció aquí, en el poblado Tapotzingo, la preparación de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que se ubican en zonas indígenas y marginadas de siete municipios, al entregarles dos mil 500 tablets, con las que incrementarán sus conocimientos y conocerán de temas que se realizan en otros países.
Además, reinauguró la escuela secundaria José María Pino Suárez, en la ranchería Pueblo Nuevo de Las Raíces, del municipio de Centro. El plantel es parte de los 26 contemplados en el programa federal Escuela Digna, que en este año beneficiará a 160 escuelas de educación básica en el estado, que serán completamente rehabilitadas.
En Tapotzingo, Nacajuca –zona eminentemente chontal–, el mandatario tabasqueño acudió al plantel 21 del Cobatab, donde entregó las herramientas tecnológicas que tuvieron un costo superior a los 6.2 millones de pesos, y que solamente se entregan a estudiantes del primer semestre de los 10 planteles.
Núñez Jiménez pidió a los alumnos beneficiados no perder su identidad, pese a los avances tecnológicos en los que vivimos.