Política
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigente en octubre en las ciudades de Acapulco, Ixtapa y Taxco de Alarcón

Lanzan hoteleros del Triángulo del Sol programa dos por uno en habitaciones

Las líneas aéreas bajan significativamente sus tarifas para viajar desde el DF o Toluca

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 11

Acapulco, Gro., 6 de octubre.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, Javier Aluni Montes, informó que hoteleros de Acapulco, Ixtapa y Taxco de Alarcón, que integran el Triángulo del Sol, acordaron aplicar el programa dos por uno en habitaciones durante octubre, con la finalidad de promover el arribo de turistas.

Aluni Montes manifestó que esta campaña es para dar incentivos y atractivos y que visiten los destinos turísticos del Triángulo del Sol. Detalló que mediante gestiones de la Subsecretaría de Promoción de Sefotur y del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, se lograron tarifas aéreas más atractivas para aumentar el número de visitantes.

Destacó que no obstante la contingencia ambiental que afectó a Guerrero se mantienen vigentes las fechas de congresos y convenciones programadas para octubre y el resto del año.

Agregó que la Sefotur, en coordinación con hospederías del Triángulo del Sol, continúa con las Caravanas de Promoción, con las que se han cubierto ciudades de las zonas Centro y Bajío del país, entre ellas el Distrito Federal, así como las capitales de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Morelia.

Informó que este fin de semana Aeroméxico bajó sus tarifas significativamente en comparación con los precios normales, y anunció una promoción especial de mil 199 pesos DF-Acapulco o DF-Zihuatanejo; 975 pesos Toluca-Acapulco, y 841 pesos el viaje de retorno a Toluca o al Distrito Federal.

Indicó que Aeroméxico se unió a las promociones ya lanzadas previamente por Interjet y Aeromar, líneas que ofrecen boletos a partir de 900 pesos desde Toluca a Acapulco o Ixtapa, y desde mil pesos desde México a ambos destinos, tarifas que estarán vigentes en octubre.