Martes 8 de octubre de 2013, p. 29
Veracruz, Ver., 7 de octubre.
México será sede de la 21 Conferencia Internacional de Comunidades Seguras en Mérida, Yucatán, del 20 al 23 de octubre, a fin de que más ciudades se incorporen a este programa auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por conducto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo es reconstruir el tejido social de las ciudades afectadas por la violencia y la inseguridad mediante acciones coordinadas por gobiernos e instituciones extranjeras y nacionales, explicó Arturo Mattiello Canales, presidente del comité de comunidades seguras en Veracruz.
Explicó que Mérida fue seleccionada por sus estándares de seguridad europeos; sin embargo, en esta ocasión pedirá certificación de comunidad segura
.
En México ya están certificadas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la capital de Puebla, Cuautitlán Izcalli, estado de México; Los Cabos, Baja california Sur, y San Miguel de Allende, Guanajuato.
Detalló que con este reconocimiento las ciudades pueden solicitar apoyo de observadores y capacitadores de Suecia, Estados Unidos y Colombia entre otros países.