El argentino enfrentará en la final al serbio Djokovic
El tenista español esperaba festejar su regreso al primer puesto ante Nola
Domingo 13 de octubre de 2013, p. a15
Shanghai, 12 de octubre.
El español Rafael Nadal no pudo llegar a una final por segunda vez durante su increíble temporada 2013, tras ser borrado de la pista por el argentino Juan Martín Del Potro, quien se impuso 6-2 y 6-4 en el Masters de China, en el que se enfrentará en la final con el serbio Novak Djokovic.
El tenista mallorquín había esperado celebrar su regreso al primer puesto de la clasificación mundial esta semana llegando a una final por segunda vez en dos semanas ante su gran rival Nola.
Sin embargo, Nadal se vio superado en semifinales por una impresionante exhibición de energía y tacto de Del Potro, número cinco del mundo.
El platense apenas dio a Nadal –ganador de 10 títulos este año– una oportunidad mientras se ponía 4-0 de ventaja en el primer set antes de llevárselo con un ace impecable.
El español pensó que había roto el servicio por primera vez para igualar 2-2 el segundo set, pero el ojo de Halcón discrepó y a partir de ahí el mejor jugador del mundo estuvo persiguiendo sombras, mientras Del Potro exhibía una de las mejores actuaciones de su carrera.
Nadal la envío fuera en el punto de partido para dar a Del Potro una nueva victoria sobre el hispano después de 2009.
Luego de un mes sin jugar desde el Abierto de Estados Unidos por problemas en la muñeca, el regreso del argentino al circuito ha sido imponente, pues ganó en Tokio y jugará mañana la final en Shanghai, donde aspira a su cuarto cetro de 2013.
No lo tendrá fácil porque enfrentará a Djokovic, quien la semana pasada perdió el número uno ante Nadal, pero tras vencer al francés Jo-Wilfred Tsonga 6-2 y 7-5 este domingo disputará su séptima final del año.