Boston toma ventaja 3-2 en la serie de la Liga Americana
Viernes 18 de octubre de 2013, p. a43
Detroit, 17 de octubre.
Los Medias Rojas de Boston están a sólo un triunfo de la Serie Mundial al tomar ventaja de 3-2 en el serial de la Liga Americana, tras derrotar este jueves 4-3 a los Tigres de Detroit.
Un jonrón de Mike Napoli suscitó un ataque inusual de Boston al inicio del partido, y Jon Lester recibió dos carreras en 5.1 entradas que contribuyeron a conseguir el triunfo.
A diferencia del primer juego, Boston atacó temprano los lanzamientos de Aníbal Sánchez, anotando tres carreras en la segunda entrada.
Napoli hizo su segundo bambinazo de la serie para iniciar el ataque y mandar al frente a su equipo. Más tarde, en ese mismo capítulo, y después de un error del venezolano Miguel Cabrera, David Ross pegó doble productor y enseguida anotó con sencillo de Jacoby Ellsbury.
En el tercer rollo, Napoli volvió a atacar, pues después de un doble por el lado izquierdo, timbró la cuarta de Boston con un wild pitch de Sánchez, que a la postre fue definitivo.
Los Tigres reaccionaron en el quinto episodio y con sencillo de Cabrera se quitaron la blanqueada. En el sexto, Brayan Peña, quien entró en sustitución del lesionado Álex Ávila, impulsó la segunda de los locales con un imparable al izquierdo.
En la séptima entrada, Cabrera tuvo una gran oportunidad con corredores en primera y tercera sin out, pero bateó para doble play y Detroit sólo marcó una carrera para acabar con las esperanzas de su equipo.
Los Medias Rojas de Boston volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado, donde buscarán llegar a su primera Serie Mundial tras seis años, luego de haber conquistado el título en 2007 ante los Rockies de Colorado.
Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz.