En la mañana de ayer los usuarios no pudieron actualizar su estado o publicar algo
problemano revelado que afectó el servicio mundial
Martes 22 de octubre de 2013, p. 27
Washington, 21 de octubre.
Facebook vio afectado su funcionamiento este lunes por un problema
no revelado, que impidió a algunos de sus mil 150 millones de usuarios actualizar su estado o publicar otros materiales en la red social.
Esta mañana, al realizar algunas tareas de mantenimiento de la red, hemos tenido un problema que impidió a algunos usuarios publicar en Facebook por un breve periodo
, explicó a la agencia de noticias Afp un portavoz de Facebook a través de un correo electrónico.
Hemos resuelto el problema rápidamente, y ahora estamos de nuevo al cien por ciento. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos causado
.
Los usuarios que intentaron el lunes actualizar su estado o publicar algo en su cuenta de Facebook se encontraron con un mensaje de error que decía: Hubo un problema al actualizar su estado. Vuelva a intentarlo en unos minutos
, constató Afp.
Los problemas de actualización de estado en Facebook no son infrecuentes, pero éste parece mundial: lo hemos probado en varios IPs y recibimos el mismo mensaje
, informó el sitio web de tecnología Mashable.com.
El sitio Downrightnow.com, que controla las interrupciones de servicio en los principales sitios, informó que Facebook estaba atravesando una probable interrupción del servicio
. Añadió que las dificultades reportadas por los usuarios seguían llegando tres horas después de haber surgido el problema.
La falta de servicio fue lo suficientemente extendida para que el tema se convirtiera en uno de los de mayor tendencia en la red social de microblogs Twitter, con el hashtag (etiqueta) #facebookdown.
El problema duró unas horas, hasta que los técnicos de Facebook pudieron resolverlo.
En otro aspecto, Facebook alentó este lunes a los medios a colgar más información en la popular red social, ayudando a destacar artículos prometedores, en una táctica destinada a competir con Twitter.
La sección Stories to Share, que se suma a las páginas de organizaciones de noticias, tiene por objetivo atraer historias interesantes y compartirlas, según el vicepresidente de asociaciones de medios Justin Osofsky.
“Por ejemplo, Time puede recibir sugerencias de historias que publicaron en Time.com pero que todavía no compartió con sus fans en Facebook”, sugiere Osofsky en su blog. Ellos ahora pueden fácilmente colgar cualquiera de esas sugerencias en su página
, agregó.