Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anfitrión Emiratos Árabes Unidos fue eliminado

El invicto Brasil vence 3-0 a Honduras en el Mundial Sub-17

Uruguay logra su pase a octavos de final tras vencer 2-1 a Italia

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. a15

Dubai, 23 de octubre.

Brasil firmó su tercera goleada y su paso perfecto en el Mundial Sub-17, al aplastar 3-0 a Honduras en Ras Al Khaimah, en la llave A, y confirmó que es el gran favorito al título de Emiratos Árabes 2013.

Comandada por Nathan, la gran figura de la cancha en este partido, la canarinha se impuso con tantos de Gabriel Boschilia, a los minutos 14 y 45, y de Caio (64), frente a un rival que jamás ofreció resistencia, pero que obtuvo su pase a octavos de final por primera vez en su historia, como segundo de grupo.

En el otro encuentro del sector, en Abu Dabi, Eslovaquia superó 2-0 al anfitrión Emiratos Árabes Unidos, que quedó eliminado al sufrir su tercera derrota.

Al término de la fase de grupos, la tabla ubica a Brasil primero, con nueve unidades, seguido por Honduras (cuatro) y Eslovaquia (tercero), con oportunidad de avanzar como uno de los cuatro mejores en tercer lugar. Emiratos cierra en blanco.

Con cuatro goles en su haber, esta vez Nathan sólo asistió y volvió loca a la zaga catracha.

La apertura del marcador llegó al minuto 14, con un tiro libre que colgó en un ángulo Boschilia desde la medialuna.

Al 34, Nathan hizo la jugada más bella del partido, al pescar un rebote, quitarse de encima un rival con un taquito a la carrera, eliminar un central en el corazón del área y rematar cruzado de izquierda, apenas desviado.

Pero al 45, el mismo Nathan sirvió el doblete a Boschilia, quien se consolidó como máximo artillero del torneo con cinco goles, tras una pared con Mosquito y al 64 Caio, casi sin ángulo, mandó el esférico al fondo de la red hondureña.

Uruguay también logró clasificarse a octavos como líder del grupo B, al remontar en el clásico ante Italia (2-1), que pasó como segundo del sector.

En el otro duelo de la llave, Costa de Marfil se impuso 3-0 a Nueva Zelanda, que quedó eliminada, mientras los africanos avanzaron como uno de los mejores cuatro terceros.