Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 12
La presidencia de la comisión investigadora del caso Monex denunció que los grupos parlamentarios de PRI, PAN, Partido Verde y Panal han incurrido en hacerle vacío a ese grupo de trabajo, con objeto de reventarlo y, por tanto, negar validez a sus conclusiones en torno al probable uso de recursos públicos y privados en la elección presidencial de 2012.
Roberto López (PRD), Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) y Julisa Mejía (PRD) acusaron al resto de los partidos de rechazar implícitamente sus conclusiones, que serán dadas a conocer de forma parcial a mediados de enero próximo. Roberto López Suárez expuso que en las últimas semanas la comisión ha requerido información a 15 instancias del gobierno federal, entre ellas la PGR, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. Y reiteró que a pesar de la ausencia de los partidos citados, la comisión seguirá trabajando:
“Estamos observando la redición de la mancuerna PRIAN aderezada con sus partidos satélites. Hoy la comisión Monex sigue funcionando. Y no por el vacío que le hacen esos partidos políticos dejará de funcionar”.