Hay que demostrar en la cancha: Valenzuela
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. a10
Aunque haber regresado de Monterrey con un empate a dos goles ante Tigres es una ventaja para el América, el portero Moisés Muñoz aseguró ayer que no van “a jugar con eso. Saldremos a ganar el partido” del domingo, “como lo hacemos en cada uno de los encuentros en nuestra cancha”.
En el compromiso de vuelta de cuartos de final será suficiente un empate a un gol o sin anotaciones para que las Águilas avancen a semifinales, recordó el arquero, porque los tantos de visitante cuentan para definir a un ganador, al igual que la mejor posición en la clasificación general del torneo.
No obstante, “Tigres es un equipo difícil, no se trata de un flan ni de ningún extraño y esta liguilla sabe cómo jugarla”, comentó el guardameta en la conferencia de prensa que ofreció en Coapa junto con su compañero Juan Carlos Valenzuela.
El arquero dijo: “Somos un equipo que siempre va a al frente, a tratar de tener la pelota. Buscamos manejar el ritmo del cotejo, y más en nuestra casa. Entonces no tenemos por qué cambiar nuestro estilo de juego, es la manera como hemos trabajado y como Miguel (Herrera, el técnico) quiere hacerlo”.
Muñoz evitó polemizar cuando le dijeron que el cuadro felino anda muy gallo y le preguntaron si le permitirán dar el aztecazo, a lo que señaló: “Nosotros saldremos a ganar. Es nuestra casa y ante nuestra gente no podemos especular de ninguna manera”.
Valenzuela, por su parte, expuso que Tigres y América “pueden hablar, pero las palabras ahí quedan. Hay que demostrar las cosas en la cancha”.