Lunes 6 de enero de 2014, p. 5
Roma, 5 de enero.
Juventus asestó un zarpazo importante en su intento de revalidar el título en la liga italiana, ampliando su ventaja como líder con un 3-0 sobre Roma, segundo clasificado y que terminó con nueve hombres, este domingo en el partido estelar de la jornada 18.
Era el duelo entre los dos mejores en Italia, pero el pulso cayó claramente del lado turinés, que se destaca ahora a ocho puntos de su rival, que sufrió su primera derrota liguera de la temporada.
En las gradas, disfrutó del encuentro el franco-argentino David Trezeguet, quien recibió un homenaje antes del partido, por los 10 años que jugó con Juventus.
En otro duelo de este domingo, el Cagliari, octavo y que busca acercarse a los puestos de acceso a las competiciones europeas, sólo pudo empatar 0-0 en su visita al Chievo, decimosexto.
Fiorentina venció 1-0 al Livorno, para alcanzar al Nápoles en la tercera plaza de la serie A, pero su atacante estrella Giuseppe Rossi tuvo que ser sustituido por un esguince en la rodilla derecha, ya operada dos veces.
El equipo de Florencia se impuso con un tanto de cabeza del argentino Gonzalo Rodríguez, llegando a 36 puntos, los mismos que el Nápoles, que juega el lunes contra Sampdoria.