El motociclista belga no dio señales de alerta
Sábado 11 de enero de 2014, p. a15
Salta, 10 de enero.
La sexta etapa del Rally Dakar, en la que los españoles Nani Roma y Marc Coma continúan al mando en coches y motos, se vio empañada por la muerte del motociclista belga Eric Palante y de dos aficionados.
El piloto de Honda, de 50 años, sufrió un accidente el pasado jueves en la quinta fase, en el trayecto entre las localidades argentinas de Chilecito y Salta, cuyo segundo tramo de la especial fue suspendido.
Palante fue encontrado hoy a las 8:30 horas en el kilómetro 143 de la especial por el camión escoba que se dirigía a la posición del corredor con el fin de recuperarlo
, dio a conocer la organización en un comunicado.
El motociclista, quien fue hallado, al costado de la moto, no había apretado el botón rojo que los pilotos deben presionar para solicitar asistencia. No llegó ninguna alerta
, indicó el reporte entregado a los medios.
Por otra parte, el pasado jueves se informó que dos argentinos fallecieron cuando su camioneta cayó al vacío en una curva cerrada en Andalgalá, provincia de Catamarca, fuera del camino habitual para los trabajadores de prensa, dijo el comisario Daniel Omar Roldán.
Desde que llegó a Sudamérica, en 2009, el Rally Dakar suma cuatro pilotos muertos.
En tanto, el francés Stéphane Peterhansel ganó hoy la especial entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Salta, y se acercó a Nani Roma.