Sábado 11 de enero de 2014, p. 25
La Secretaría de Educación Pública (SEP) sustituirá, a partir del ciclo escolar 2014-2015, debido a sus carencias científicas y pedagógicas, los libros de texto gratuitos para los tres grados de prescolar, así como los de español para primero y segundo grados de primaria; los de historia distribuidos a alumnos de cuarto a sexto grados, los de formación cívica y ética para quinto y sexto, así como todos los libros de lecturas para los seis grados de primaria.
Además, los maestros de educación artística en primero y segundo grados de primaria recibirán nuevos materiales, al igual que quienes imparten educación física.
En el ciclo 2015-2016, continuará la renovación de textos en prescolar, y de todas las asignaturas en el caso de los estudiantes de primero y segundo de primaria, y de español para los de tercero y cuarto.
Para el siguiente año escolar, en el periodo 2016-2017, la dependencia continuará mejorando los materiales de prescolar, y los libros de texto de todas las asignaturas de tercero y cuarto grados, al igual que de quinto a sexto para español.
En el último ciclo escolar de este sexenio se deberán entregar nuevos textos a todos los alumnos de quinto y sexto grados de primaria en todas las asignaturas.