En las finales, los 49ers se medirán a Halcones Marinos y Broncos recibe a Patriotas
Kaepernick comandó la victoria 23-10 sobre Panteras
Los Cargadores estuvieron a punto de remontar, pero Manning reaccionó para que el partido terminara 24-17; enfrentará a Brady
Lunes 13 de enero de 2014, p. 2
Charlotte/Denver, 12 de enero.
San Francisco y Denver se instalaron en la antesala del Supertazón al conseguir el boleto por el título de campeonato de sus respectivas conferencias, luego de imponerse a Carolina y Cargadores de San Diego para enfrentar a Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra.
Los 49ers vencieron 23-10 a Carolina para pelear el cetro de la Conferencia Nacional por tercera vez consecutiva y visitarán Seattle, el próximo domingo.
Colin Kaepernick lanzó para 196 yardas y una anotación, además de sumar otro por tierra, y los Niners se llevaron la victoria como visitante.
San Francisco tomó la ventaja en el primer cuarto con dos goles de campo de Phil Dawson, de 49 y 33 yardas, respectivamente, pero Carolina respondió con 10 puntos, luego de ser detenidos en cuarta y gol en la yarda uno de los 49ers.
En la última jugada ofensiva de la primera mitad, Vernon Davis atrapó el único pase de touchdown de Kaepernick en la izquierda de la zona final, aunque inicialmente se marcó como pase incompleto, pero el reclamo del coach Jim Harbaugh hizo efecto tras la revisión del video en la que el jugador tenía los dos pies adentro del campo y control del ovoide.
La defensiva visitante no permitió que el conjunto felino anotara puntos en la segunda mitad, sellando el rumbo del encuentro ante un rival que cometió ocho castigos para 73 yardas.
En el arranque de la segunda mitad, los gambusinos pudieron ampliar la delantera, con un poco de suerte, pues una jugada antes de que anotaran el corredor Frank Gore había soltado el ovoide en la yarda cuatro del campo de Carolina, pero lo recuperó para que en la siguiente acción Kaepernick llegara a las diagonales en carrera de cuatro yardas, que llevó los cartones a 20-10 para la visita.
San Francisco selló la victoria con el gol de campo de Dawson, de 34 yardas, a 7.46 minutos de que concluyera el partido.
El mariscal de Panteras, Cam Newton, quien lanzó dos intercepciones y fue capturado en cinco ocasiones, completó 16 pases en 25 intentos para 267 yardas y un envío hacia las diagonales.
El debutante en partidos de postemporada logró su único pase de 31 yardas con el receptor veterano Steve Smith, con 13.40 en el segundo periodo.
San Francisco visitará el domingo a sus rivales divisionales, Halcones Marinos de Seattle, en busca de su segundo boleto consecutivo al Supertazón, del que son subcampeones, pues fueron superados 34-31 por Cuervos de Baltimore la campaña anterior.
Por otra parte, los Broncos de Denver, bajo el mando del pasador récord Peyton Manning, continúan cabalgando a paso firme al imponerse 24-17 a Cargadores de San Diego.
Los Broncos (14-3) controlaron el juego durante más de tres cuartos antes de que Philip Rivers aprovechara la lesión del esquinero Chris Harris Jr., para intentar una remontada que por momentos recordó al sorprendente regreso de los Cuervos de Baltimore en Denver hace un año.
Sin embargo, esta vez Manning rescató a Denver de colapsar de nuevo y los envió al duelo por el título de conferencia de la AFC por primera vez en ocho temporadas. Enfrentará a un viejo conocido en estas lides: Tom Brady, con sus Patriotas de Nueva Inglaterra dentro de una semana.
San Diego rompió la blanqueada y sumó los únicos 17 puntos del partido con dos pases de anotación de Rivers a Keenan Allen, los dos de 16 yardas.
Manning mandó dos disparos a la zona prometida al conectarse con Demaryius Thomas y Wes Welker, mientras Knowshon Moreno aportó el tercero con un acarreo por el centro.
El pateador de Broncos, Matt Pratter, falló un gol de campo de 47 yardas en el tercer periodo.