Miércoles 15 de enero de 2014, p. 31
La proximidad de México con Estados Unidos, su clase media, y la implementación cabal del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han generado un mercado fértil para las empresas estadunidenses. El comercio bilateral entre ambos países fue de casi medio billón de dólares en 2012, y Estados Unidos exporta más a México que a Brasil, Rusia, India y China en conjunto
, aseguró la secretaria de Comercio estadunidense, Penny Pritzker, al anunciar los nombres de 17 empresas exportadoras que la acompañarán en su primera misión comercial a México del 3 al 7 de febrero.
En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México señala que la misión comercial está enfocada en promover las exportaciones estadunidenses y las oportunidades de negocios en sectores industriales clave, incluyendo la manufactura avanzada, tecnologías de información y comunicaciones, al igual que tecnologías de la información para el sector salud y equipos médicos. La delegación visitará las ciudades de México y Monterrey.
En mi papel de promotora comercial en jefe, parte importante de mi trabajo es promover el comercio y la inversión, y conectar a los negocios estadounidenses con potenciales clientes en todo el globo
, dijo Pritzker.