Lunes 20 de enero de 2014, p. a39
Melbourne, 20 de enero.
Y siguen las sorpresas en el Abierto de Australia: esta vez fue la rusa Maria Sharapova quien quedó eliminada en la cuarta ronda, al caer el lunes por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, en lo que representó la segunda sorpresa en la Arena Rod Laver en 24 horas.
En cambio Victoria Azarenka no permite batacazos. La bielorrusa siguió en camino hacia su tercer título consecutivo en Australia al doblegar 6-3, 6-2 a la estadunidense Sloane Stephens.
Sharapova tuvo problemas con su servicio, al incurrir en siete faltas dobles durante el tercer set. Cometió 45 errores no forzados en su intento por recuperarse.
Sin Williams ni Sharapova, Azarenka parece tener un camino más despejado hacia el tricampeonato. El lunes le quebró el saque a Stephens en la apertura del segundo set y luego en el séptimo game, para colocarse arriba por 5-2 antes de resolver.
Al cierre de esta edición, el español Rafael Nadal jugaba contra el japonés Kei Nishikori, quien le estaba dando batalla en el primer set al perderlo 7-6.