Viernes 24 de enero de 2014, p. 2
La Habana, 23 de enero.
José Luis Fernández, vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma, afirmó este jueves que Cuba se encuentra entre los principales países que realizan tratamiento quirúrgico a pacientes afectados por movimientos incontrolables propios del Parkinson.
El funcionario explicó detalles sobre esa entidad a la prensa extranjera acreditada para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se desarrollará en La Habana los días 28 y 29 de enero.
Pacientes beneficiados
Fernández señaló que en 13 instituciones de salud cubanas se realizan complejas operaciones con anestesia local para erradicar o disminuir notablemente dichos movimientos.
Más de 800 pacientes se han beneficiado con estas operaciones, que se realizan con tecnología nacional y en las cuales se prioriza la interacción médico-paciente para alcanzar un resultado mejor, sostuvo el experto.
El grupo BioCubaFarma produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología a partir del desarrollo científico-técnico del país, y tiene registradas las patentes de reconocidos medicamentos a escala internacional como el Heberprot-P.