Alcalde de Toronto lo defiende: Tiene sólo 19 años; recuerden cómo eran ustedes a esa edad
Enfrenta cargos por conducir ebrio con licencia vencida y resistirse al arresto, el 23 de enero
En otro hecho, en Canadá se le imputa por agredir a un chofer de limusina, en diciembre
Está pendiente una acusación en su contra por vandalismo
Un grupo de EU colecta firmas para que sea deportado
Viernes 31 de enero de 2014, p. 9
Miami, 30 de enero.
La estrella de la música pop Justin Bieber fumó mariguana y consumió el medicamento contra la ansiedad Xanax antes de ser detenido el pasado 23 de enero en Miami Beach, informó el jueves la policía al revelar el examen toxicológico.
Él estaba manejando con mariguana y Xanax en su cuerpo cuando fue detenido por la policía
, dijo Robert Hernández, sargento del Departamento de Policía de Miami Beach, tras recibir una copia del examen médico.
El examen preliminar divulgado por la oficina de la Fiscalía estatal de Miami Dade no precisa cuánta cantidad de mariguana o Xanax tenía en su organismo el cantante canadiense de 19 años.
Pocas horas antes, el abogado del adolescente presentó una declaración de inocencia en su nombre por cargos de conducir ebrio con licencia vencida y resistirse al arresto.
La audiencia para acusarlo formalmente está prevista para el 14 de febrero, aunque su asistencia no es obligatoria.
Según la declaración jurada de este caso, Bieber, que no tiene la edad permitida para consumir alcohol en Estados Unidos –21 años–, tuvo dificultad para ejecutar la prueba de control de alcoholemia.
Cadena de problemas
En los meses recientes el popular y millonario intérprete de Baby se ha metido en varios problemas con la justicia debido a su comportamiento errático.
El revés más reciente lo recibió el miércoles pasado, cuando la policía de Toronto informó que imputaron al cantante con un cargo de agresión contra un chofer de limusina, en un hecho registrado el pasado mes de diciembre.
Por este caso la estrella del pop deberá comparecer ante la corte el 10 de marzo próximo para responder por esas acusaciones, señaló la policía en un comunicado difundido poco después de que Bieber se presentara ante las autoridades.
A esto se suma el caso que Bieber podría enfrentar en el condado de Los Ángeles por vandalismo grave, tras supuestamente haber causado daños en la casa de un vecino a la que arrojó huevos. Un grupo de detectives hizo una inspección en su casa el 14 de enero y los fiscales solicitaron información adicional antes de determinar si formularán cargos.
Aunque no todas las fanáticas del joven canadiense parecen disgustadas con su ídolo, un grupo civil ha tenido éxito al recoger firmas para solicitar en el sitio oficial de la Casa Blanca que el gobierno de Barack Obama deporte a Bieber.
El miércoles, la petición en el sitio web de la Casa Blanca había obtenido más de 103 mil firmas, superando el umbral necesario de 100 mil para que el tema sea considerado por el presidente.
La oveja negra más famosa de Toronto, el alcalde Rob Ford, ha salido en defensa de Bieber.
Ford, quien ha admitido fumar crack mientras estaba ebrio y ha sido demandado por supuestamente orquestar una golpiza en la cárcel para el ex novio de su hermana, señaló que Bieber tiene sólo 19 años y lo defendió cuando un presentador del programa de radio de Washington The Sports Junkies dijo que Bieber es el peor producto de exportación de Canadá
.
Es un joven
Bueno, ustedes saben que es un joven
, dijo Ford el viernes. Yo desearía haber sido tan exitoso como es él a los 19 años. Tiene sólo 19 años, recuerden cómo eran ustedes a esa edad
.
Ford agregó que nunca ha conocido a Bieber y que a sus 45 años no es admirador de su música, sino que prefiere a los Rolling Stones y Led Zeppelin. Ford, seguidor del futbol estadunidense, aparece en el programa semanalmente.
El gobierno del alcalde se ha visto manchado por su comportamiento errático y él ha admitido consumir alcohol y drogas. Sus escándalos, que incluyen videos filtrados en los que aparece en un estado claramente alterado, han avergonzado a los canadienses y han sido material de inagotables chistes para la televisión nocturna estadounidense.
Bieber se entregó a la policía de Toronto el miércoles por la noche, cuando llegó en medio de admiradoras gritando y reporteros. Se le formuló un cargo de agresión y tendrá que presentarse en una corte de Toronto el 10 de marzo.
La policía dice que Bieber era una de las seis personas que fueron recogidas de un club nocturno en una limosina la madrugada del 30 de diciembre y que hubo un altercado cuando iban camino a un hotel.
La policía dice que durante el altercado uno de los pasajeros golpeó al chofer en la nuca varias veces antes de huir.
Howard Weitzman, el abogado de Bieber en California, dijo que su cliente es inocente y rechazó hacer más declaraciones.