Su equipo, con “los pies en el suelo”
Jueves 13 de febrero de 2014, p. a14
Estar invicto y en la cima de la tabla general no convierte a Cruz Azul en el mejor equipo del torneo Clausura 2014, dice el técnico Luis Fernando Tena. “Es el que ha tenido más suerte a la hora de sacar los resultados. Como decía el domingo, el 4-1 (sobre el Atlante) no refleja realmente lo que pasó en el campo. Pero aún sin jugar muy bien, la calidad y el esfuerzo de los jugadores nos llevan a rescatar los puntos, que es muy importante”, explicó.
Puso como ejemplo también el primer partido del torneo, ante Santos, donde iban perdiendo “y al final pudimos darle vuelta, a base de coraje y entrega, quizá sin jugar tan bien”.
Por ello, piensa que los seguidores de La Máquina hacen bien en no ilusionarse de más con estas seis jornadas. “Tenemos que ir todos paso a paso, partido a partido, y no pensar más allá. Lo único que es evidente es que tenemos un gran plantel, como puede haber seis o siete en el futbol mexicano, y que nuestro equipo es muy honesto a la hora de entregarse, del esfuerzo, de entrenar, de luchar cada pelota. Sabemos que al rato nos va a tocar perder y que nos va a tocar una racha diferente. Así es nuestro futbol”, comentó.
Puntualizó que tienen “los pies en el suelo”, y que son muy conscientes “que lo importante es cómo llegamos a la liguilla”.
Sobre la competencia interna, el técnico dijo que lo toma “como un agradable problema. Si el Chaco, con toda su trayectoria de diez años en el futbol mexicano, mostrando día a día quién es, entendió que por esta vez tuvo que quedarse en el banco y entrar (de cambio) y fue un gran revulsivo contra Atlante. Si el Chaco lo entendió, pues entienden todos cómo es esto”.