El defensa argentino infringió el código de disciplina
al escupir al portero Corona
El técnico venezolano tuvo una actitud incitante
en la semifinal de la Concachampions ante Cruz Azul
Los Xolos también fueron multados por no dar entrevista después de ese partido
Viernes 18 de abril de 2014, p. a13
El comité disciplinario de la Concacaf informó que el jugador Hernán Darío Pellerano fue suspendido seis partidos y dos el técnico de Tijuana, César Farías, luego del conato de bronca que protagonizaron con Cruz Azul en la semifinal del torneo regional.
El argentino Pellerano fue castigado un encuentro por recibir tarjeta roja y cinco por infringir el código de disciplina
al escupir al portero Jesús Corona.
En los videos se observa que el defensa repartió golpes –entre ellos un puñetazo por la espalda al guardameta celeste–, pero eso no fue reportado por la Concacaf.
Por su parte, el venezolano Farías recibió una sanción de dos juegos por participar en una riña y por su actitud incitante
tras el partido. El estratega no fue reportado por golpear al médico de Cruz Azul, como se observa en las imágines televisivas.
Ambas sanciones deberán cumplirse en las próximas competiciones oficiales de la Concacaf.
Asimismo, al cuadro de los Xolos se le impuso una multa –cuya cantidad no fue revelada– por los incidentes contra los Cementeros, además de una infracción por la negativa de los jugadores de atender a los medios de comunicación de forma obligatoria después del partido
, informó el organismo en un comunicado.
La Concacaf explicó que suspendió tres partidos a Corona; uno por expulsión y dos por conducta antideportiva
.
En el reporte no se menciona la protesta que el miércoles interpuso Cruz Azul para que le redujeran el castigo a un encuentro, a fin de que el portero pudiera participar en el duelo definitivo de la final de la Concachampions ante Toluca, luego de que se perdió el primero que terminó en empate sin goles.
Por el ingreso de la protesta, La Máquina tuvo que pagar 50 mil pesos, pero confía en que su guardameta titular pueda ser habilitado, pese a que el suplente Guillermo Allison tuvo una destacada actuación ante los escarlatas.
El conato de bronca entre Cementeros y Xolos se dio en la parte final del cotejo realizado el pasado 9 de abril en el estadio Azul, cuando Corona controló un balón con ambas manos y al observar que se acercaba Pellerano levantó el codo a manera de protección, lo que desató el furor del argentino y después jugadores y cuerpos técnicos se unieron a los aventones, golpes y amenazas.