Los mexicanos no supieron sacar provecho de ser locales
Los Alebrijes de Oaxaca se imponen por dos goles a Correcaminos
Jueves 24 de abril de 2014, p. a43
Torreón, 23 de abril.
Santos Laguna se despidió de la Copa Libertadores de América, al caer en su cancha 0-2 (1-4, global) ante el Lanús argentino, en el compromiso de vuelta de los octavos de final.
Los visitantes no vinieron a cuidar la ventaja de 2-1 lograda en la ida, y su insistencia al frente se vio recompensada en el minuto 28, luego de un error de Lacerda, que supo aprovechar Ismael Blanco para abrir el marcador y poner contra la pared al Santos desde la primera parte, ya que en ese momento necesitaba dos goles para obligar a tiempos extras y tres para superar la ronda.
En el complemento, pronto quedó sentenciado el encuentro. Al minuto 51 Paolo Goltz concretó el penal que cometió Ceballos, y puso el marcador 0-2 definitivo.
Para el local
Los Alebrijes de Oaxaca hicieron valer su condición de locales y se acercaron a la final del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso, al derrotar en el estadio Benito Juárez por 2-0 al Correcaminos en el juego de ida de la semifinal.
El colombiano Danny Santoya fue la figura del encuentro al marcar los dos goles. El primero fue al minuto 59, cuando remató un centro desde el lado izquierdo de Jesús Moreno.
Seis minutos después, Santoya remató de media vuelta en el área y volvió a vencer al portero Miguel Ángel Pinto.
Pero en el primer tiempo el colombiano no estuvo tan certero. Al minuto 35 desperdició una clara oportunidad y al 41 conectó con la cabeza, pero el balón se estrelló en el metal y salió del terreno de juego.
La primera parte fue de dominio alterno. Al minuto 15 Correcaminos puso en aprietos a la zaga local, cuando Pablo Aja remató y el portero Sergio Arias rechazó la pelota, el rebote quedó a modo para contrarrematar, pero la defensa no lo permitió.
En la parte complementaria los Alebrijes pudieron conseguir un marcador más abultado. Pero un disparo de Jesús Moreno se estrelló en el poste derecho del arco visitante.
Hasta el final presionaron los de casa en busca de una mejor ventaja, pero no mejoraron ya su cosecha.
El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado en el estadio Marte R. Gómez.
En la otra semifinal, celebrada en el estadio Victoria de Aguascalientes, los Rayos del Necaxa y Estudiantes no se hicieron daño. Con un 0-0 llegarán al partido de vuelta, el sábado en el estadio Tres de Marzo.
El único problema que tuvieron los universitarios en su visita al Necaxa fue que terminaron con 10 jugadores, por la expulsión de Juan Ezequiel Cuevas.