Sábado 26 de abril de 2014, p. 25
Durango, Dgo., 25 de abril.
Cuatro días después de que en una tienda Waldo’s Dollar Mart de Gómez Palacio, Durango, se detectaron latas de atún etiquetadas con un programa social con costo de 9 pesos cada una, la cadena de supermercados aclaró que éstas fueron recibidas en febrero de 2013 en cajas cerradas de un embarque de su proveedor Marindustrias SA de CV.
En un boletín señaló que su personal identificó el error de etiquetado, por lo que solicitó a Marindustrias una nota de crédito, debido a que el producto no podía ponerse a la venta. Asentó que Marindustrias le contestó el 23 de septiembre de 2013 que por razones de logística era inviable regresar el producto para su retiquetado, dada la cantidad de latas.
Indicó que Waldos consideró que destruir más de 50 mil unidades iba en contra de sus principios y determinó cubrir la etiqueta original, “asignando en su sistema de inventario un precio de un centavo para efectos contables. De esta forma Waldo’s regaló a sus clientes en todo el país 30 mil 597 latas de atún en 2013”.
El pasado 22 de abril La Jornada informó que en una tienda Waldo’s de esta ciudad se vendían latas retiquetadas, situación que fue denunciada por la señora Gloria García ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al respecto, Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Durango, negó que el producto que se vendía en esa tienda comercial de la ciudad de Gómez Palacio sea de programas de esa dependencia.