Domingo 11 de mayo de 2014, p. 34
En una reunión de trabajo con la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reconoció que entre los maestros hay incertidumbre por falta de definición de la estructura ocupacional, el perfil, la categoría y el proceso de selección de asesores técnico-pedagógicos y tutores, así como por la parálisis en los procesos de promoción de docentes y directivos.
En un comunicado, detalló que se acordó mantener comunicación permanente para intercambiar puntos de vista y trabajar desde sus respectivas competencias para mejorar la educación y dar certeza a los maestros.
Asimismo, el INEE autorizó al SNTE difundir las publicaciones de ese organismo, con el propósito de tener mejor informados a los docentes sobre el desarrollo de la reforma educativa.
El encuentro, convocado para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo e implementación de la reforma educativa fue calificado por ambas partes de positivo y enriquecedor
. Se acordó mejorar los canales de comunicación para llevar a todos los maestros del país el mensaje claro de evaluar para mejorar, con acompañamiento y respeto a sus derechos laborales
.
A la reunión de trabajo asistieron también por el INEE los consejeros Teresa Bracho González, Gilberto Guevara Niebla, Eduardo Backhoff Escudero y Margarita Zorrilla Fierro. Por el SNTE estuvieron los maestros Silvia Luna Rodríguez, Leopoldo Rodríguez Gutiérrez y María Antonieta García Lascuráin.