La gendarmería será onerosa e improvisada, sostienen
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 8
Integrantes del Movimiento Nacional por la Dignificación de la Policía Federal se manifestron en el Ángel de la Independencia en demanda de su reinstalación.
Aseguran que fueron despedidos de manera irregular de esa corporación y que el gobierno federal ni siquiera ha cumplido los acuerdos que se alcanzaron cuando Manuel Mondragón y Kalb estaba al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que incluían la revisión de los resultados de sus exámenes de confianza, por existir, presuntamente, anomalías en su aplicación.
Acompañados de su abogada, Reyna Velasco, los ex agentes federales trasladaron su manifestación a las inmediaciones del Senado para exigir diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que el funcionario compareció ayer ante ese órgano.
En el monumento decenas de ex agentes federales realizaron volanteo en distintos puntos de Paseo de la Reforma y distribuyeron hojas en las cuales señalan que son ex policías federales “despedidos arbitrariamente por la CNS bajo el argumento que no somos de confianza.
“Sin embargo, la realidad es que el presidente Enrique Peña Nieto pretende solucionar el gravísimo problema de la inseguridad creando en tres meses una gendarmería que lejos de coadyuvar en la solución de la inseguridad provocará más descoordinación y mayor número de compañeros caídos.
No se puede, no se debe pasar por encima de los derechos humanos y constitucionales sólo para crear una corporación al vapor, cara e improvisada en aras de dar una mejor imagen hacia la comunidad internacional, que pretende falsamente garantizar la seguridad de las multimillonarias inversiones en materia de infraestructura energética.
Durante su manifestación algunos agentes se esposaron las manos y mostraron mantas en las que piden alto a los despidos arbitrarios en la corporación y que se revisen los ceses que ya han dejado sin empleo a más de 2 mil elementos.