Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumó otra derrota y está prácticamente eliminado

México cayó 2-0 ante Francia en el torneo Esperanzas de Toulon

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez carecieron de puntería

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 3

Toulon, 25 de mayo.

La selección mexicana de futbol Sub-21 quedó prácticamente fuera de toda posibilidad de avanzar en el torneo Esperanzas de Toulon luego de perder 2-0 ante Francia, lo que significó su segundo revés en este certamen.

Los goles en el estadio L. Hon, en la localidad Saint-Raphael, fueron obra de Adrien Hunou, apenas al minuto seis, y de Jordan Ikoko, al 79. Con este resultado, el cuadro local sumó siete unidades en el grupo A, mientras el Tri quedó en cero.

Pese a la derrota, México dio una buena imagen contra los franceses, en uno de los mejores partidos que se han visto desde el inicio de esta edición del prestigioso torneo, que reúne a algunos de los jugadores llamados a ser estrellas del futuro.

El encuentro comenzó mal para los pupilos de Raúl Gutiérrez, pues apenas al minuto seis Hunou recibió un centro por la derecha para conectar un remate raso pegado al poste y batir al guardameta Richard Sánchez.

Este gol tempranero fue un duro golpe, pero los mexicanos no se dejaron amedrentar y dispusieron de varias ocasiones para empatar en el primer periodo, aunque les faltó suerte para materializarlas en anotaciones.

En el complemento los franceses tuvieron para liquidar al menos tres veces; sin embargo, no contaron con contundencia, mientras su rival fue incapaz de manejar el balón y mucho menos de funcionar de medio campo al frente.

Ya cuando el tiempo se agotaba, los locales alcanzaron el segundo tanto por medio de Ikoko, quien definió de gran manera una diagonal, para poner el 2-0 definitivo, al 79.

Un minuto después, el Tri perdió un jugador, cuando Julio Momia Gómez recibió su segunda tarjeta amarilla por una entrada severa sobre un rival.

Francia toma el liderato de la llave A y parece que se jugarán el pase a la final contra Portugal en el último partido, el jueves.

Ese día, México enfrentará a China y antes, el martes, a Chile.

La selección chilena empató a tres goles contra China en su tercer partido de este torneo, resultado que elimina al equipo sudamericano de la lucha por el título.