Domingo 15 de junio de 2014, p. 2
Fortaleza, 14 de junio. El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, señaló que su equipo sorprendió a Uruguay gracias a su “equilibro emocional y la tranquilidad que mostramos en el segundo tiempo”, pero aclaró que “todavía no conseguimos nada. Es un triunfo histórico y estamos felices, pero hay que digerirlo rápido.
“Ganamos con oficio, piernas y corazón. La respuesta física fue extraordinaria. El triunfo nos da esperanza e ilusión. A Uruguay queríamos jugarle de tú a tú, y lo conseguimos. Venimos a jugar contra tres grandes y los vamos a enfrentar con grandeza”, agregó el colombiano.
Joel Campbell, elegido el mejor jugador del partido por la FIFA, aseguró que “todo el equipo fue la estrella, todos jugamos bien. Esto es un primer paso”, aseguró el delantero, quien volverá al Arsenal inglés, dueño de su ficha, en la próxima temporada.
Por su parte, Óscar Tabárez calificó de “un golpe muy duro” la derrota e informó que Luis Suárez no estaba en condiciones. “Para nosotros es fundamental, aporta mucho al equipo”, e indicó que no sabe si estará listo el jueves ante los ingleses.
El capitán Diego Lugano dijo que el resultado es “duro y fatal, no lo esperábamos. Nos salió todo al revés”.