Narcos toman prestado vehículo de PGR
Domingo 15 de junio de 2014, p. 15
Policías estatales detuvieron a cuatro personas que se desplazaban por calles de la zona centro de Saltillo en una camioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) que sacaron de un taller mecánico y en cuyo interior había una bolsa con mariguana con un peso que no se especificó.
La comisión estatal de seguridad en Coahuila informó que la unidad pertenece a la subdelegación de la PGR en Saltillo y fue llevada al taller para reparación, pero el propietario del negocio y los detenidos la sacaron del lugar. Cuando se desplazaban sobre la calle Abasolo, esquina con Melchor Múzquiz, la unidad fue interceptada por agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana.
Las autoridades no informaron sobre el origen de la droga. Los detenidos son Emmanuel Luna Corona, Armando Mena Montoya, Ángel Gabriel Avilés Meléndez y Saúl Jaramillo Garza, quienes confesaron haber sacado la unidad de un taller mecánico, en donde trabaja Luna Corona
.
Por otro lado, la noche del viernes fueron atacados tres elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que resultaron lesionados por varios sujetos con rifles de asalto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los hechos sucedieron a las 23:50 horas cerca del hotel El Quijote. Les dispararon desde dos vehículos en movimiento. Los policías repelieron la agresión, pero tres de ellos resultaron heridos y fueron trasladados para su atención al hospital del IMSS en Morelia.
Sobre la violencia que se ha registrado en San Luis Potosí, el secretario de Seguridad Pública del estado, Joel Melgar Arredondo, la atribuyó a diferencias entre bandas del crimen organizado y agregó que con las detenciones efectuadas se busca disminuir este tipo de hechos. En días recientes fue ejecutado un joven de un balazo en la cabeza y hubo un tiroteo en la ciudad.
Por su lado, el alcalde de la capital, Mario García Valdez, aseguró que las acciones policiacas implementadas por la corporación de esa ciudad, apoyada por otros cuerpos policiacos, seguirán aplicándose con el fin de mantener la seguridad pública a que tienen derecho los habitantes de la ciudad.
En Jalisco fueron ultimadas tres personas durante las últimas 24 horas, según detallaron fuentes policiacas. El cuerpo de un joven fue localizado en Tonalá, mientras, en el municipio de Juanacatlán se ubicaron, a orillas de la carretera Guadalajara-Zaplotanejo, los cuerpos de Jesús y Carlos Salcedo Cervantes.