Los mexicanos podrían enfrentar penas de ocho años de cárcel
Martes 1º de julio de 2014, p. 6
Río de Janeiro, 30 de junio.
Cuatro fanáticos del Tri enfrentan en Brasil una condena de hasta ocho años de cárcel por un tocamiento masivo de las partes íntimas de la esposa de un abogado de Fortaleza y agredir posteriormente a su acompañante que trataba de defenderla, informó este lunes la Policía Militar del estado de Ceará.
Entre los detenidos se encuentran Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex asambleístas en el Distrito Federal por el Partido Acción Nacional, así como Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, según informaron oficialmente las autoridades de Ceará.
Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina integran actualmente el Consejo Directivo del PAN del DF, combinando Medina esas funciones con un cargo en la delegación Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en la avenida Monsenhor Tabosa, cercana al Fan Fest ubicado cerca de la playa de Iracema, al finalizar el partido en el que la selección de México fue echada por Holanda tras un controvertido arbitraje.
Según la legislación brasileña los presuntos agresores mexicanos deberán enfrentar el juicio en ese país. En caso de ser condenados podría abrirse la vía diplomática para que pudieran cumplir la condena en cárceles mexicanas.