La leyenda del Real Madrid cumplió 88 años la víspera
Es considerado el cuarto mejor futbolista del milenio por la FIHEF
Domingo 6 de julio de 2014, p. 8
Madrid, 5 de julio.
La leyenda del Real Madrid Alfredo di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sufrió un ataque al corazón y se encuentra hospitalizado en estado de coma, indicaron el centro médico y los servicios de emergencia.
Los doctores lucharon para reanimar al ex futbolista hispano-argentino, que la víspera cumplió 88 años, tras sufrir un paro respiratorio
en una céntrica calle cercana al estadio Santiago Bernabeu, indicó una fuente de los servicios de emergencia madrileños (Samur).
Di Stefano Sufrió un paro cardiorrespiratorio. El Samur inició las maniobras de animación y a los 18 minutos consiguió reanimarlo, pero fue trasladado grave al hospital Gregorio Marañón
, precisó el portavoz de emergencias.
La Saeta Rubia se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del hospital. Está en coma y estamos pendientes de su evolución
, agregó.
El Gregorio Marañón no ha difundido todavía ningún parte médico.
Según el diario El País, Di Stefano estaba comiendo con su familia en un restaurante cuando se sintió mal y tuvo que sentarse en su silla de ruedas. Cuando llegó la ambulancia el ex futbolista ya estaba en paro.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 4 de julio de 1926, el ex delantero comenzó su impresionante carrera de éxitos en el River Plate, donde jugó de 1945 a 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.
Como jugador del Real Madrid, cuya camiseta vistió durante 11 temporadas (de 1953 a 1964) anotó 308 goles, según el club blanco.
Naturalizado español en 1956, Di Stefano ayudó a ganar cinco copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club merengue.
Conocido como la Saeta Rubia por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales. Fue Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces Pichichi (máximo goleador de liga).
También defendió los colores de dos selecciones, la de Argentina, con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador 1947, y la de España.
Sin embargo, contrariamente a otras leyendas como Pelé o Maradona, el presidente honorario del Real Madrid desde 2000 nunca disputó una Copa del Mundo.
En 2008 Di Stefano fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid, tras una encuesta efectuada por el club, y fue considerado cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.