Di María, Moreno, Eto’o, Agüero y De Jong, entre los afectados
Martes 8 de julio de 2014, p. 4
Río de Janeiro, 7 de julio.
La lesión que dejó fuera de las semifinales al argentino Ángel di María es el episodio más reciente de ese riesgo que quiebra las aspiraciones de cualquier futbolista profesional. La fractura en la vértebra de Neymar es el emblema del mayor miedo que puede vivir el jugador. Vestir la camiseta nacional, pisar las canchas más importantes del mundo, incluso ganar, y de pronto terminar tendido en el césped. O después de un juego o un entrenamiento.
México sufrió la baja de uno de sus defensas más eficientes, Héctor Moreno, quien casi con discreción fue uno de los responsables de que el equipo tricolor avanzara a octavos de final con sólo un gol en contra. En el duelo contra Holanda, cuando intentaba frenar a Arjen Robben, un choque resultó en fractura de la tibia en la pierna izquierda.
La baja más dramática, por ser la estrella que lleva a cuestas a la selección anfitriona, fue la de Neymar en el partido de cuartos de final ante Colombia. Un rodillazo de Camilo Zúñiga fracturó una de las vértebras del atacante del Barcelona, dejándolo fuera de la Copa en la que soñaba consagrarse.
Ángel di María también puso el rostro pálido al entrenador de Argentina Alejandro Sabella, tras el partido en el que eliminaron a Bélgica por lo cual al menos se perderá la semifinal.
Argentina tiene un pendiente con Sergio Kun Agüero, lesionado en la pierna izquierda y podría reaparecer en el siguiente duelo.
El holandés Nigel de Jong tampoco estará con la Naranja Mecánica en el duelo contra Argentina, pues sufrió un desgarre en el duelo contra el Tri.
La semifinalista Alemania tampoco llega intacta al duelo contra Brasil. En octavos de final contra Argelia tuvo la baja del defensor Shkodran Mustafi por una herida en el muslo izquierdo.
Portugal sufrió la baja de Fabio Coentrao, mientras que el camerunés Samuel Eto’o sólo puedo disputar el partido contra México, pero una lesión en la rodilla derecha, al igual que el nigeriano Ogenyi Onazi.
Antes del Mundial, 53 jugadores cancelaron sus sueños de brillar en Brasil 2014 por lesiones.