Jueves 10 de julio de 2014, p. 38
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, a someter a una consulta ciudadana la iniciativa que promueve para crear las normas de ordenamiento territorial 30 y 31.
El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada panista Priscila Vera Hernández, con una adición de la diputada del Partido de la Revolución Democrática Polimnia Romana Sierra, que propuso llevar a una consulta amplia la iniciativa que busca regular la construcción de vivienda en el Distrito Federal, la cual aún no llega a la ALDF.
En su participación en tribuna, Vera Hernández destacó que dado el impacto que esas normas podrían tener en el desarrollo urbano de la ciudad de México, es fundamental que se dé cabida a las autoridades y los vecinos en la discusión y el análisis.
Lo mínimo es que este asunto, que pretende afectar a 675 colonias de 15 delegaciones de la ciudad de México, se deba de consultar; porque si su mecanismo son los comités vecinales, que ya sabemos cuáles son los vicios de cooptación política que tienen, estaríamos cayendo en un error e ignorando a las distintas voces vecinales. Si se quiere planear esta ciudad de manera vertical, tenemos que entrar a una discusión profunda del Programa General de Desarrollo Urbano, de la inversión en infraestuctura y de servicios públicos
, expuso.