Jueves 17 de julio de 2014, p. 34
Ciudad Juárez, Chih., 16 de julio.
El ayuntamiento contrató un despacho privado para cobrar alrededor de 4 mil millones de pesos que unos 200 mil ciudadanos le deben por impuesto predial desde 2010 y años anteriores. La empresa se quedará con 40 por ciento de la cartera vencida que recupere, según dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
En conferencia de prensa, explicó que el comité técnico resolutivo de compras, arrendamientos y adquisiciones del gobierno municipal resolvió contratar al despacho Allie Alianzas Estratégicas SAPI SA de CV.
Informó que el viernes pasado se autorizó que esta empresa cobre a los morosos y que los busque no sólo en sus domicilios, sino que tendrán marcaje personal
para presionarlos.
El tesorero comentó que el ayuntamiento licitó el contrato mediante invitación restringida: convocó a tres prestadores de servicios y seleccionó al ganador con base en el cumplimiento de los requisitos y el análisis de las propuestas técnica y financiera.
Orta Vélez aseguró que personal del despacho hablará primero con los morosos para convencerlos de pagar; de no tener éxito, insistirá vía telefónica por cuanto tiempo sea necesario
y podría llegarse al embargo de propiedades.
Consideró que los contribuyentes con créditos fiscales de tres o más años de retraso difícilmente se acercan a pagar, por lo que no suelen funcionar los convenios o estímulos fiscales.