Capital
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 60 mil acciones programadas ha realizado 28 mil 225, informa

Avanza el STC en trabajos de conservación de instalaciones en favor de los pasajeros
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 34

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha realizado 28 mil 225 intervenciones de preservación en la red del Metro en el primer semestre del año, que incluye pintura a 26 estaciones de alta afluencia, como parte del programa Conservación de Imagen en Estaciones 2014.

En un comunicado de prensa señaló que se cambiaron huellas de mármol y se construyeron rampas para mejorar ek acceso de los usuarios, darles seguridad al caminar y un ambiente visualmente agradable, en lo cual se tiene un avance de cerca de 50 por ciento respecto de las 60 mil intervenciones comprometidas.

Entre ellas se encuentran trabajos de pintura, cancelería, albañilería, cerrajería y plomería, entre otras especialidades, indicó, al comentar que la sustitución de huellas de mármol se realizó en 48 escaleras fijas, andenes y algunas pasarelas; además se construyeron nueve rampas para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

También se elaboraron y sustituyeron 175 señalamientos, para facilitar a los usuarios de este medio de transporte masivo dirigirse correctamente a los andenes en los pasillos de correspondencia, así como ubicar la salida de la estación más cercana a su destino.

Las estaciones pintadas, en horario nocturno, fueron: Cuatro Caminos, Hidalgo, Bellas Artes, Allende, Zócalo, Pino Suárez, San Antonio Abad, Chabacano, Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Nativitas y Portales, de la línea 2; Indios Verdes de la línea 3; Politécnico de la línea 5; Polanco y Auditorio de la línea 7; Constitución de 1917 y Chabacano, de la línea 8.

Así como San Juan de Letrán, de la línea 8; Chabacano y Tacubaya de la línea 9; Pantitlán de la línea A; así como Bosques de Aragón, Olímpica y Lagunilla/ Tepito, de la línea B.