Directivos afirman que el torneo se realizará sin cambios
Lunes 21 de julio de 2014, p. 3
Kiev, 20 de julio.
Varios futbolistas extranjeros que juegan en equipos de primera división en Ucrania, incluidos algunos brasileños y argentinos, se negaron a volver a ese país con sus clubes debido a la tensión política que prevalece en la región, informó la prensa local este domingo.
La agencia Itar-Tass afirmó que seis jugadores extranjeros del Shakhtar Donetsk, vigente campeón de liga, se negaron a volar de vuelta a Ucrania después que su equipo disputó un amistoso contra el Lyon francés en Annecy, Francia.
Según la agencia, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra están entre los que prefirieron no regresar.
En tanto, el centrocampista argentino Sebastián Blanco, del Metalist Járkov, decidió no volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada de su equipo en Austria, según la agencia R-Sport.
Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania
, afirmó el argentino de 26 años respecto de la aeronave que cayó el pasado jueves con 298 personas a bordo y que probablemente fue derribada por un misil. La situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires
, añadió.
El futbolista, surgido en la cantera del club Lanús, debió iniciar hace cuatro semanas los trabajos en la entidad ucraniana, pero desistió de hacerlo. Nosotros estábamos a 50 kilómetros de la frontera con Rusia. Vivimos cosas que no eran normales. Fuimos a jugar en ciudades que eran un desastre
, sostuvo.
La Federación de Futbol de Ucrania, por su parte, se negó a posponer el inicio del torneo pese a la inestabilidad en esa nación.
El país entero llora tras la tragedia, pero no influirá en el inicio del campeonato. Insistimos que el futbol tiene que separarse de la política
, aseguró el portavoz Pavel Ternovo y confirmó que el inicio de la liga será el 25 de julio.