Sábado 26 de julio de 2014, p. 31
Hace tres años, los 15 mil habitantes del barrio La Cruz, ubicado en las inmediaciones del Cerro del Guerrero, delegación Gustavo A. Madero, vivían en casas de lámina, no tenían pavimento, alumbrado ni drenaje, además existía un alto índice de inseguridad.
En 2011, un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, decidió organizarse e inscribir el proyecto Nueva Imagen Urbana y Cambio Social, de recuperación de espacios en el programa de Mejoramiento Barrial, el cual compite por el premio internacional de Dubai a las Buenas Prácticas, organizado por los Emiratos Árabes Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el que concursan tres mil proyectos de todo el mundo.
Ahora, los vecinos señalan que cuentan con accesos peatonales con barandales, por lo que ya no se preocupan por las cañadas, y tienen iluminación. Además, construyeron drenaje y jardineras, mejoraron fachadas de los inmuebles deteriorados y reacondicionaron el acceso a viviendas.
Cada dos años, Emiratos Árabes Unidos y la ONU lanzan la convocatoria para el premio de Dubai a las Buenas Prácticas. Las propuestas deben mejorar la calidad de vida de personas; ser resultado del trabajo conjunto entre sectores públicos, privados y cívicos, y ser social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.
En octubre se conocerá a los 12 ganadores, que recibirán un apoyo económico para continuar las mejoras en la comunidad.