Martes 5 de agosto de 2014, p. 33
En otro operativo, las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Pública del Distrito Federal clausuraron un verificentro ubicado en la colonia Santa Fe, de la delegación Álvaro Obregón, y detuvieron a dos empleados, así como a un presunto coyote, acusados de manipular el proceso de verificación vehicular.
Se trata del verificentro 9036, ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde se detectaron irregularidades en el servicio, al sorprender al técnico del establecimiento y al encargado de recibir los vehículos tratando de obtener un resultado en la verificación sin cumplir con el procedimiento adecuado, informó la primera dependencia.
Los detenidos, junto con el presunto coyote, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, acusados de atentar contra la gestión ambiental.
De esta manera, señaló la Sedema, desde el pasado primero de julio se han clausurado 14 verificentros de manera total y uno parcialmente; además de que fueron detenidas 15 personas.
Asimismo, agregó, en lo que va del año se han suspendido líneas en 30 establecimientos, debido a anomalías en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota.