El tricolor venció 107-64 a El Salvador
Martes 5 de agosto de 2014, p. a39
Tepic, 4 de agosto.
Una verdadera paliza de 107-64 propinó México a El Salvador para amarrar el pase al Preolímpico de 2015 con miras a Río de Janeiro 2016, tras lograr su tercer triunfo en el Centrobasket, en el Auditorio de la Gente de la capital nayarita.
Así, el equipo varonil continuó con paso perfecto, y este martes definirá en semifinales la supremacía del grupo A contra Puerto Rico, primer equipo clasificado desde el domingo.
Con un dominio demoledor, el conjunto tricolor tuvo en Paul Stoll su mejor encestador, con 18 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias; y con Gustavo Ayón, que aportó 12 con cerca de 14 minutos en la duela.
El entrenador español Sergio Valdeolmillos inició el partido con los jugadores titulares y posteriormente ingresó a los suplentes frente a un conjunto salvadoreño que siempre se mantuvo abajo del marcador frente al quinteto anfitrión.
Quienes también avanzaron a la ronda de semifinales fueron Cuba y República Dominicana.
La escuadra isleña superó 72-67 a Costa Rica, mientras los dominicanos se impusieron 73-68 a Jamaica, que hilvanó su segundo revés y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar.
Cubanos y dominicanos se sumaron al viaje que harán el próximo año al Preolímpico FIBA Américas, cuya sede está por definirse, en el que contienden México, Brasil y Venezuela.
Además, el Centrobasket reparte cuotas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y el cuadro local busca quedar entre los tres primeros y llegar con mejor ritmo hacia el Campeonato Mundial de España, que comienza a fines de este mes.