Martes 5 de agosto de 2014, p. 37
Durante la presentación de la Red Nacional de Abogados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la directora de esta casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez, propuso a sus integrantes analizar la posibilidad de crear un programa académico de formación en derecho con alguna especialidad impartida en la institución, como puede ser medio ambiente, energías alternas, agua o telecomunicaciones.
Al respecto, pidió a la red trabajar en propuestas para conformar paquetes de conocimientos correspondientes de acuerdo con las leyes y normas de la especialidad que se decida.
Aunque el IPN es una institución técnica, dijo Bustamante Díez, la integran seres humanos con derechos y responsabilidades administrativas que la vinculan con la sociedad de diferentes formas; de ahí la complejidad que reviste el campo jurídico y la importancia de contar con asesoría especializada de los abogados.
Adriana Campos López, abogada general del IPN, explicó que esta red nacional será un espacio de diálogo y participación que coadyuvará en la protección y defensa de los intereses de esta casa de estudios.
Entre las actividades que realizará la red está analizar los problemas jurídicos de las dependencias politécnicas, proponer líneas de acción e identificar las necesidades de capacitación en las leyes que afecten directa o indirectamente a la institución.