También sumó el séptimo mes consecutivo con cifras positivas
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 43
En julio pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo una movilización récord de pasajeros: 3 millones 255 mil 803. Además, sumó su séptimo mes consecutivo con números positivos respecto del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, de acuerdo con cifras preliminares proporcionadas por el aeropuerto, en el periodo vacacional de verano, que concluyó este domingo –del 15 de julio al 13 de agosto–, movilizó 3 millones 169 mil 345 pasajeros.
Antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015 este lunes, cuando regresan a clases más de 26 millones de alumnos de educación básica, miles de vacacionistas abarrotaron desde temprano, pero sobre todo iniciada la tarde, las terminales del AICM.
Los paseantes llegaron de centros turísticos y playas como Los Cabos, Acapulco, Guadalajara, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Oaxaca, Cancún, Aguascalientes, Hemosillo, Monterrey, Veracruz y Sonora, por mencionar algunos.
Las familias que contaron con mayor presupuesto regresaron de lugares como La Habana, Lima, San José de Costa Rica, Orlando, Washington, Miami, Montreal, Dallas, Madrid, Fránkfort o Ámsterdam, entre otros.
Hubo pasajeros que abandonaron la capital del país para regresar a sus lugares de origen, como Norma Santos, quien vive con su esposo e hijos en Matamoros, y fueron acompañados por su familia hasta la terminal 1 del AICM para despedirlos, no sin antes tomarse fotos con celulares y cámaras digitales y la famosa selfie grupal del recuerdo.
Algunas áreas del aeropuerto se vieron sumamente concurridas, como los ambulatorios, áreas de comida rápida en ambas terminales, mostradores y zonas de revisión de equipaje, así como los sitios de taxis.
Debido al periodo vacacional de verano, julio es, tradicionalmente, el mes que presenta los mayores números de pasajeros movilizados. De enero a julio de este año, el AICM ha transportado a 19 millones 339 mil 45 turistas nacionales y extranjeros.
Con el término de este perido de asueto, también concluye el Programa Amigo, que brinda orientación sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2. En este operativo participaron alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y adultos mayores, quienes también les informaban sobre las estaciones más próximas del Metro, Metrobús y los andenes de autobuses foráneos.