El americanista participa en la campaña Cambio de Juego
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a13
“Hay varios equipos en la liga que nos pueden frenar”, señaló ayer Rubens Sambueza, pero como “el futbol pasa por momentos y el América” se encuentra en uno “muy lindo, entonces hay que aprovecharlo”.
Con marcha perfecta, el club de Coapa es el principal animador del torneo Apertura 2014, y a sus cinco victorias al hilo se sumó la del pasado martes en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que vapuleó 6-1 al Bayamón de Puerto Rico.
Rubens consideró que por eso son el rival a vencer en el campeonato mexicano, y si continúan “con mentalidad ganadora, con buen ánimo en el grupo, con todos los chavos que vienen aportando desde abajo, seremos un cuadro más competitivo y le costará trabajo a los demás ganarnos”.
Piensa que aún no se ve el verdadero América del técnico Antonio Mohamed: “Nos falta un poquito. Hemos cometido errores que al Turco le han molestado y nosotros lo sabemos. Entonces habrá que seguir mejorando para llegar lo más lejos posible”.
Añadió que tienen claro “que no hemos ganado nada; solamente cinco partidos (de liga), seis con el de la Concachampions, pero falta mucho. Hasta que levantemos la Copa seremos felices”.
Por lo pronto, señaló que el partido ante el Bayamón “fue excelente para todos. Primero, por el resultado, después porque debutaron algunos chicos de la cantera y creo que lo hicieron de la mejor manera”.
Recordó que muchos dicen que “el rival no era profesional, pero lo más importante es que hay que ganar y hacer goles. El equipo lo hizo, así que debemos seguir de la misma manera. Este sábado tenemos un partido importante y difícil (ante Jaguares) y habrá que seguir con esta actitud triunfadora”.
Sambueza rechazó que las Águilas ya se encuentren ganando, gustando y goleando: “Siempre es bueno cuando uno gana, juega bien y golea, pero no siempre se dará, así que la idea es seguir con la misma intensidad. Juegue quien juegue todos somos importantes”.
Rubens fue entrevistado luego del anuncio de la campaña Cambio de Juego, que tiene como objetivo realizar actos de bondad durante 21 días. Por el América aceptaron el reto Moisés Muñoz y Rubens, y la invitación está abierta para el público en general.