La Pulga se pone a seis goles de Telmo Zarra, máximo anotador histórico de la Liga Española
Giovani dos Santos participa en el 2-0 de Villarreal sobre Levante; Carlos Vela jugó 28 minutos
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 5
Madrid, 24 de agosto.
Con doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona debutó en la Liga con una convincente victoria de 3-0 ante el Elche en el Camp Nou, resultado que le permite situarse como líder provisional, antes de que Atlético y Real Madrid jueguen sus partidos este lunes.
Con sus dos tantos, La Pulga llega a 245 dianas y queda a seis de alcanzar a Telmo Zarra, hasta ahora el máximo anotador histórico de la Liga de España con 251 anotaciones.
Los azulgranas no dieron ninguna opción al Elche, incapaz de superar las líneas de presión de los locales. Messi marcó en los minutos 42 y 63, y el otro tanto fue obra de Munir El Haddadi en el 46.
Con el brasileño Neymar tocado en un tobillo, Pedro con molestias y el uruguayo Luis Suárez sancionado hasta finales de octubre, Messi estuvo acompañado en el ataque por dos jóvenes de la cantera, Munir, de 18 años, y Rafinha Alcántara, de 21.
El astro argentino se sintió cómodo con los noveles y mostró la frescura perdida en el último curso. Omnipresente en ataque, exhibió su eléctrico regate y combinó constantemente, además de contar con la chispa necesaria para presionar cuando perdían el balón.
Otra de las novedades en el once de Luis Enrique fue el arquero chileno Claudio Bravo, fichado de la Real Sociedad y que debutó en partido oficial sin mucho quehacer, porque el Elche alcanzó su área en contadas ocasiones.
Al minuto 42 Messi inauguró su cuenta de la temporada. Tras un robo de balón Sergio Busquets cedió de primera al argentino que, tras driblar a un defensa y buscarse el hueco, cruzó el balón ante el arquero polaco Przemyslaw Tyton.
Un minuto después llegó la mala noticia, cuando Javier Mascherano, que era el último hombre, tiró al caboverdiano Garry Rodrigues, cuando se iba directo hacia la portería y vio la roja directa. Pero no quedó tiempo para la intriga, porque nada más empezar la segunda parte el Barça cerró el partido.
El croata Ivan Rakitic, otras de las caras nuevas, sirvió desde el centro del campo y Munir, al primer toque, hizo el 2-0. Luego llegó el segundo de Messi. Recibió en el pico del área y fintó a varios defensas hasta que encontró el espacio para disparar y batir a Tyton.
La anécdota del arranque de la era Luis Enrique
fue un gato negro que saltó al campo al empezar al partido y que se paseó por el pasto durante casi dos minutos hasta que un operario se lo llevó, con una gran ovación de los aficionados.
En otros encuentros disputados el domingo, Celta de Vigo superó 3-1 a Getafe. El chileno Fabián Orellana y el argentino Joaquín Larrivey anotaron para el equipo gallego, y Eibar derrotó 1-0 a la Real Sociedad en su histórico debut en la primera división gracias a un golazo de Javi Lara. El mexicano Carlos Vela jugó los últimos 28 minutos. Villarreal, con Giovani dos Santos en el campo, venció 2-0 a Levante gracias a los tantos de Uche y Chperyshev.
Este lunes se cerrará la primera jornada con los partidos de los dos grandes madrileños, Atlético y Real Madrid, que se enfrentan a Rayo Vallecano y al recién ascendido Córdoba, respectivamente.