El estado está recobrando el prestigio que tenía a nivel nacional, dice la titular de la Ssa
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 33
Villahermosa, Tab., 27 de agosto.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, efectúan una intensa gira de trabajo para fortalecer los servicios que el sector brinda no sólo a la población tabasqueña, sino también a pacientes del norte de Chiapas, sur de Veracruz e incluso de Centroamérica.
Mercedes Juan afirmó que pese a la etapa crítica que el sector salud de Tabasco vivió a finales de 2012 y principios de 2013, el gobierno de Arturo Núñez ha instrumentado programas y políticas que permiten a la entidad ir por el camino correcto para recuperar el prestigio que tuvo a nivel nacional.
El Ejecutivo destacó el respaldo brindado por la Secretaría de Salud del gobierno de la República para recuperar el tiempo perdido en el sector y resaltó la relación de coordinación privilegiada entre el gobierno estatal y la institución federal, en aras de ofrecer servicios mejores y de calidad a la población.
En el primer punto, el mandatario estatal y la funcionaria federal, acompañados por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, reinauguraron en el hospital regional de alta especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, la unidad de cirugía ambulatoria y el centro de referencia para cirugía de salud reproductiva.
Acto seguido, Arturo Núñez y Mercedes Juan instalaron el Consejo Estatal de Salud, en cuyo marco rindieron protesta los nuevos integrantes del organismo, que propiciará la coordinación interinstitucional para avanzar hacia el fortalecimiento y modernización del sector.
En el acto, efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal, el gobernador y la funcionaria federal inauguraron las unidades de atención ciudadana y de transparencia, además del centro de llamadas telefónicas de la dependencia.