Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. 4
Horas antes del mensaje de Enrique Peña Nieto con motivo de su segundo Informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el país está en decadencia y el priísta debería renunciar ‘‘porque los resultados son desastrosos y entre más dure mal gobernando desgraciadamente peor nos va a ir’’.
En su cuenta de Facebook, López Obrador preguntó si Peña Nieto explicaría por qué en 21 meses la economía sólo ha crecido 1.5 por ciento y en este tiempo no han encontrado trabajo más de un millón de nuevos demandantes de empleo. También, si hablaría de la corrupción y de la impunidad que reina en el país: ‘‘¿Hará mención de los contratos que ha otorgado a la empresa española OHL y a su socio y paisano Roberto Alcántara?’’
En tanto, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que el Informe de Peña Nieto está basado no en lo que hizo el Ejecutivo, sino en lo que realizó el Poder Legislativo y que son las reformas estructurales. Lo que más se aplaudió fue el anuncio de la construcción del aeropuerto, es decir, algo que todavía no se hace, apuntó.
Se ha hecho poco...
Quiere decir que se ha hecho poco y que es poco lo que se está informando, añadió el chihuahuense al término del mensaje de Peña Nieto en Palacio Nacional.
Con el dirigente blanquiazul coincidió el diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN). El gobierno no ha realizado gran cosa, dijo, y criticó que no se hayan tomado medidas para reactivar la economía.
En otra parte de su mensaje difundido en Facebook, López Obrador se preguntó si el titular del Ejecutivo revelaría ‘‘los términos de los acuerdos secretos que llevó a cabo con Exxon, Chevron y Shell para entregarles una muy jugosa parte de la utilidades del petróleo de México.
‘‘¿Explicará la razón por la cual están encarcelados Nestora (Salgado), (José Manuel) Mireles, los campesinos de Holbox y otros dirigentes sociales, mientras gozan de impunidad (Vicente) Fox y su familia, Gastón Azcárraga, Amado Yáñez, Felipe Calderón y Germán Larrea?’’
A su vez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no hay nada que celebrar con Peña, pero dijo que el partido del sol azteca ‘‘seguirá siendo una oposición proactiva’’.