Se busca valorar el trabajo del corredor
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. a14
París, 11 de septiembre.
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió limitar, con efecto inmediato, las conversaciones entre las escuderías de Fórmula Uno y sus pilotos durante las carreras, con el propósito de otorgar más valor al trabajo de los deportistas.
La decisión la tomó el grupo estratégico de la F-1, después de una reunión la semana pasada en Monza, con motivo del Gran Premio de Italia. El documento enviado a los equipos está firmada por el director de carrera del serial, Charlie Whiting.
En la circular se especifica, según la revista británica Autosport, que ninguna conversación será autorizada si permite ayudar a un piloto a mejorar su actuación o la de su monoplaza
, como por ejemplo cuando un ingeniero indica a un competidor las partes de un circuito en las que ha perdido tiempo con respecto de su compañero. Esta práctica, habitual en Mercedes esta temporada, queda prohibida.
El cambio está previsto en la aplicación estricta del artículo 20.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno, que explica que el piloto debe conducir solo y sin ayuda
.
Esta temporada, con la llegada de los nuevos motores V6 turbo híbridos, más complicados de utilizar, los corredores están en constante contacto radiofónico con sus equipos.
Por otra parte, el vicepresidente de la FIA México, José Abed, señaló que el Autódromo Hermanos Rodríguez deberá estar terminado y listo 90 días antes de realizarse el Gran Premio de México, a fin de efectuar las primera pruebas, y 60 días antes deberá ser la entrega total del circuito
Como FIA México estamos al pendiente de hacer la supervisión y otorgar la licencia (de F-1), si todo está dentro de nuestros parámetros y de acuerdo con nuestra dirección y comisión de circuitos
, puntualizó Abed durante la presentación del Congreso Médico Panamericano FIA, del 1º al 14 de noviembre en Acapulco.
Hasta el momento, la fecha tentativa es el 25 de octubre de 2015, aunque este fin de semana el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, será el encargado de confirmar o definir la fecha oficial en el congreso del organismo. No obstante, tres meses antes deberán haberse concluido las obras.