Informa que en el operativo fueron detenidas tres personas
Lunes 15 de septiembre de 2014, p. 8
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con la Policía Federal, lograron desmantelar en Nogales, Sonora, una presunta red de tráfico de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos y que eran vendidas en México a integrantes del crimen organizado.
Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que tras el operativo con el cual se concretó este golpe fueron detenidos tres sujetos, entre ellos el líder
de la red; sin embargo, no dieron a conocer los nombres de los presuntos responsables.
Detalló que esta organización se encargaba de introducir el armamento a México para venderlo a integrantes del crimen organizado.
Trabajo de investigación
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de un trabajo de investigación, logró la ubicación, identificación y la forma de operar de una red dedicada al tráfico de armas hacia territorio mexicano
. Agregó que con el apoyo de las corporaciones referidas se giraron órdenes de cateo avaladas por un juez de distrito en varios inmuebles de Nogales.
Durante este operativo se logró el decomiso de nueve armas largas, cuatro cortas, diversos cartuchos, un vehículo, dos inmuebles y diversas cuentas bancarias.
La dependencia agregó que los tres detenidos fueron consignados ante las autoridades jurisdiccionales, donde se resolverá su situación jurídica.