Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni Messi ni Neymar brillaron en el desangelado partido

Barcelona vence con apuros 1-0 al modesto Apoel en Champions

Roma vuelve al torneo después de tres años; goleó 5-1 al CSKA Moscú

Foto
El azulgrana Piqué (centro) conecta un pase con la cabeza para la solitaria anotación al cuadro chipriotaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. a14

Barcelona, 17 de septiembre.

Barcelona debutó con victoria en la Liga de Campeones, pero ofreció poco más que un solitario gol de Gerard Piqué, para el 1-0 ante el modesto Apoel Nicosia.

Ni Lionel Messi ni Neymar brillaron en un partido desangelado del cuatro veces campeón de Europa, y los azulgranas acabaron sufriendo para llevarse los tres puntos ante el visitante chipriota.

Hoy nos costó, pero la dinámica es buena y soy optimista, declaró tras el triunfo el capitán azulgrana Xavi Hernández.

De su lado,el técnico del cuadro catalán, Luis Enrique, señaló: No hay nada fácil. Estoy contento del resultado y con los jugadores. Cometimos pocos errores y somos justos merecedores de la victoria.

El Apoel no se antojaba rival para el equipo entrenado por Luis Enrique, quien prescindió de titulares habituales como Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Javier Mascherano. Regresaron al once local veteranos como Xavi y debutó Sergi Samper, uno de los siete canteranos titulares.

Pero las dos grandes novedades fueron la inclusión del arquero Marc-André ter Stegen, en lugar del chileno Claudio Bravo, titular hasta la fecha en la liga, y la presencia inicial de Neymar por primera vez esta temporada.

Barcelona enfrentará en el próximo partido del grupo F al París Saint Germain, dentro de dos semanas, cuando Apoel reciba al Ajax.

En otro duelo, el francés Yacine Brahimi encabezó con un triplete la victoria del Porto 6-0 ante el Bate Borisov de Bielorrusia, en partido en el que el mexicano Héctor Herrera disputó 69 minutos con el conjunto portugués.

En tanto, la Roma debutó en la Champions con triunfo 5-1 ante el CSKA Moscú, luego de una ausencia de más de tres años.

Durante este encuentro hubo incidentes en los alrededores del Estadio Olímpico de Roma, que derivaron en dos aficionados lesionados, uno por arma blanca.

En otros resultados, Bayern Munich venció 1-0 al Manchester City con gol de último minuto de Jérome Boateng; Athletic de Bilbao empató sin goles con Shakhtar Donetsk, Ajax y PSG igualaron 1-1, con tantos del danés Lasse Schöne y el uruguayo Edinson Cavani, respectivamente. Con el mismo marcador terminaron los duelos Chelsea-Schalke y Maribor-Sporting de Portugal.