Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 48
La Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que fueron aseguradas 398 mil 848 piezas de dispositivos médicos por violaciones a la legislación sanitaria.
Detalló que en el operativo, que se llevó a cabo a partir de una denuncia en la empresa Sutura Médica SA de CV, del Distrito Federal, los verificadores de la Cofepris encontraron equipo médico caduco, con anomalías en el etiquetado y productos en mal estado.
Precisó que con este nuevo aseguramiento para prevenir riesgos a la salud pública, el volumen decomisado de dispositivos médicos en los primeros 21 meses de la presente administración federal asciende a un millón 700 mil unidades. En esta ocasión, de los dispositivos médicos asegurados, 225 mil 713 presentaron anomalías en etiquetado, 171 mil 261 fecha de caducidad vencida y mil 874 eran productos en mal estado. Entre los productos asegurados están: “DL Guantes para cirugía de látex natura, estéril, desechable, varias tallas; brazalete para identificación (rosa y azul) de plástico desechable; catéteres intravenosos periféricos de un solo uso, gasa absorbente estéril, tubos endotraqueales, jeringas desechables y hojas de bisturí estéril.